· 17 de Mayo "Día Mundial de Internet y las Telecomunicaciones".


El día Mundial de Internet, nace como respuesta de la Sociedad, la 1ª edición fue en Octubre del 2005 realizada en Coquimbo, por primera vez en Latinoamérica.
Todos los agentes sociales pueden participan: asociaciones, empresas, Municipios, Medios de comunicación, Redes,Personas.
Tras la Cumbre de Túnez se reconoce oficialmente la iniciativa diadeinternet como “Día mundial de la Sociedad de la Información y Día Mundial de las Telecomunicaciones”.


La ONU fija el 17 de Mayo para la efeméride.


Congreso DDI Chile 2010

El Congreso DDI 2010 pretende reunir a personalidades ligadas a Internet, las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información, para que a través de charlas, gratuitas, expongan sobre un tema específico. El objetivo del Congreso es
acercar la temática relacionada con las nuevas tecnologías a todo público, no solamente a una elite informática o empresarial.
En esta primera edición del Congreso se abordarán temas como el turismo en Internet, NIC Chile y el desarrollo de Internet en nuestro país, la Sociedad de la Información, Internet en el aula, entre otros. El Congreso se realizará en el salón auditorio de Inacap La Serena, el Lunes 17 de Mayo, la acreditación se realizará a partir de las 8:30 hrs.
Temas como las ciudades digitales, internet móvil, turisnet, comercio electrónico, la brecha digital, spam, ciberactivismo, fraudes por internet, ciberseguridad, clanes de la red, propiedad intelectual, adicción a internet, el ciudadano e internet, el cine y la tecnología, y varios más, son algunos de los que también se tratarán en este Congreso.
La organización del Día de Internet 2010 ha sido liderada por Internauta Chile, quien se constituye como Oficina Técnica de Chile. Junto a esta
Asociación de Usuarios de Internet. Por su parte Inacap, quien, desde el inicio de la celebración en Chile el año 2005, ha impulsado con actividades y principalmente este año 2010 se ha constituido como la sede oficial del evento en nuestro país.
Durante el congreso se entregaran Los Premios Internautas, que premiaran en las diversas categorías, tales como Espíritu Internauta, Emprendedor 2.0, Mejor iniciativa para reducir la brecha digital, Ciudad Digital, entre otras.

Ganadores Premios Internauta

- Iniciativa Educativa Tics
EducarChile
- Iniciativa para reducir la brecha digital
Atach (Asociación de Telecentros Activos de Chile)
- Mejor sitio web
Fayerwayer
- Espíritu Internauta
Tuitertonchile
- Mejor Medio de Comunicación Digital
Diarios Ciudadanos
- Mejor evento DDI
Lanzamiento campaña acceso a internet en las bibliotecas públicas
- Ciudad Digital
Peñalolén
- Emprendedor 2.0
Wilug





Fuente: www.diadeinternet.org
www.diadeinternet.cl